K.O.W Ejercito Mercenario




KOW Ejercito Mercenario.


Hace unos meses realice una entrada en el blog teniendo como temática mi iniciación en el juego Kings of war, en el contaba el porque de mi elección por este juego, y el como empezaba a escoger un ejercito de reino de los hombres con un toque medieval, al estilo de los antiguos bretonianos de Warhammer. Debido a lo que podría llegar a demorarse un proyecto en el que cada caballero tendría que vestir ropajes diferentes, de diferentes colores, etc, y que ya tenia en mente le formacion de un ejercito dedicado a la guerra de los cien años, el cual seria muy similar, me vi obligado a dejar de lado dicho proyecto...pero no la idea de adentrarme en este juego.


La siguiente idea a escoger, era la de un ejercito entre medieval y renacentista, mas parecido a la idea del Imperio de Warhammer, aunque con un aire menos germánico, y si mas italianizado, como los mercenarios que este mismo juego saco en su momento.

Asi que me puse manos a la obra, a pensar como hacer un ejercito de lo que pudiera ser un capitán mercenario o condotiero, que alquilase sus tropas al mejor pagador. Aunque para empezar me basaría solo en la parte de reino de los hombres, dejando para un futuro el introducir tropas aliadas de otras razas, e incluso de otra clase de humanos como norses, etc.

Comencé por el noble mando que capitaneara las tropas, unas tropas entre ¨Los señores del acero¨ ¨Excalibur¨






Quise que la miniatura a elegir, vistiera con una armadura, y encontré esta magnifica pieza de la marca Foundry.


Sin duda un de las elecciones mas difíciles fue la de los colores que aplicaría a las diferentes tropas que formasen el ejercito, pues aunque conservasen su propia identidad, quería que al menos en una prenda y la mayoría de las miniaturas llevasen estos colores. hice diversas pruebas, aunque con excaso exito, hasta que me decante por al menos dos colores muy utilizados en la época medieval, el blanco y el negro, resaltando estos dos con la pequeña ayuda del rojo intenso.




Puesto que la miniatura estaba compuesta tanto el Capitán Mercenario como su caballo de armadura y protecciones metálicas, decidí pintar sobre las protecciones del caballo, aplicando el negro y el blanco al metal, y el rojo intenso a los flecos de la ropa así como a las riendas.



Lo siguiente que pinte, fue una tropa de Guardias. Para darles un poco de personalidad, me base en los guardias de mi antiguo codex de warhammer dedicado a los mercenario, donde narraba como dicha tropa, bestia las mejores armaduras y hacían tanto el trabajo de escoltas como de guardas del dinero del pagador.



La mayoría de las  miniaturas que escogí, fueron de la marca Perry de las diferentes cajas de plástico que estos tienen dedicados a La guerra de las Rosas, salvo la miniatura del oficial a caballo la cual pertenece a la misma gama aunque es de metal. La miniatura agachada con casco blanco y que sujeta una espada a dos manos, pertenece a la marca Foundry, de metal.



Incluí una miniatura a caballo que hiciese las veces de un mando u oficial, para darle un toque diferente a la peana, y aplicara mas movimiento a la misma. También use los colores blancos, negro y rojo intenso en todas las miniaturas y sus ropajes, incluido sobre sus armaduras.




Fabrique con papel de folio un estandarte sencillo, se supone que son mercenarios, por lo que no tienen necesidad de tener estandartes o banderas muy elaboradas, si no modelos sencillos que diferenciaran a las tropas sobre el campo de batalla.

Y aquí esta el principio de este proyecto, el cual y puesto que esta destinado para el juego, soy consciente que carecerá del detalle de la miniatura propiamente de colección y que deberé tener preparado en un breve, aunque razonable periodo de tiempo.


El Astur.

Comentarios

Publicar un comentario