INTRODUCCIÓN KOW JUEGO DE TRONOS:


Como algunos ya sabréis al fin hemos decidido llevar a cabo este proyecto lúdico de adaptar algunos wargames con los que jugamos, al mundo de Juego de Tronos, aunque se modifique de forma muy leve los diferentes reglamentos.

Por que Juego de Tronos?

Una vez que gamesworkshop decidió dejarnos huérfanos de juego a todos aquellos jugadores viejunos, decidimos seguir jugando a wargames basados en un mundo de fantasía. Pensamos incluso en la creación de un reglamento propio basado en los cánones mas clásicos de la fantasía heroica, pero llegamos a la conclusión que debido a nuestra falta de tiempo típica de las obligaciones cotidianas de un adulto, nos supondría un esfuerzo que no estábamos dispuestos a realizar. Condiciendo con el fin de la serie, llegamos a la conclusión de que el universo creado por Georgia RR Martín estaba ampliamente desarrollado, ya sea en sus libros, serie, cómic, etc, por lo que no seria mala idea basar nuestros ejércitos en cualquiera de las familias que aparecen en los libros.





Porque Kings of War?

Tras barajar otros reglamentos, decidimos que Kow tenia todo aquello que necesitábamos para el desarrollo de unas reglas alternativas, la parte emotiva son reglas basadas en warhammer fantasy con el que aprendimos a jugar, lo que lo convierte en un juego sencillo e instintivo, sin demasiadas complicaciones. Otro de los alicientes de este reglamento es que basa parte de su juego en el baseado de peana grande, en la que poder desarrollar un pequeño diorama con cada unidad, cosa que a un coleccionista como yo agrada y mucho.






Porque Kings of War Histórico?

Para comenzar a probar las pequeñas modificaciones, decidimos la vertiente histórica del reglamento de kow, por su sencillez, y con la idea de ir ampliando las características de cada familia de la forma mas equilibrada posible.







Que hay de los seres NO humanos?

Esta claro que facciones como los Caminantes blancos, así como gigantes y dragones, necesitaran del reglamento de fantasía, con sus claras limitaciones que en un futuro próximo desarrollaremos.



En que periodo histórico del universo de Juego de Tronos os basáis?

Se decidió que el imponer un solo momento histórico por ejemplo en el periodo de tiempo desarrollado por la serie y los libros seria un error. Como ejemplo si alguien desease crear un ejercito Targaryen, tendría que desarrollarlo en las tropas que Daenerys fue uniendo a su causa, no dando la opción de crear un ejercito Targaryen lleno de caballeros medievales de Aerys o en un futuro y con reglas aplicadas del propio Aegon el Conquistador.







Normativas básicas para la introducción en el juego.

--Se puede utilizar un ejercito que represente a las diferentes familias o facciones del mundo de Juego de Tronos, basado en el periódico histórico que se desee.

--El ejercito constara en esta primera parte de una lista de 1000 puntos solo en miniaturas. Las reglas basadas en las características de cada facción se darán mas adelante.

--Las miniaturas, deberán ser coherentes con la imagen de la familia o facción que queramos representar, ya sea basada en la imagen de las ilustraciones, cómic, serie, etc, o según el imaginario de cada uno siempre y cuando sea coherente.

--Las miniaturas deberán estar totalmente pintadas. Consideramos que lo contrario es una falta de respeto hacia nuestro contrincante.




Que se espera para un futuro?

Si este proyecto consigue llenar nuestras expectativas de hobby tenemos pensado aumentar la puntuación de 500 en 500 puntos, así como el introducir reglas especiales, maquinas de guerra, asedios, juego de bandas, armas de acero valyrio y hasta los esperados dragones, etc...

Animaros!!



El Astur.


Comentarios