Banda de Astures para SAGA.


Reabro las entradas con varios cambios, entre ellos el nombre de este blog. Y para empezar que mejor que una entrada dedicada a una banda de astures para SAGA.

Hace tiempo publique un ejercito para Basic Impetus, también de astures, donde daba varias explicaciones del por que de mi interés por este periodo, del que es tan difícil obtener información, y que reeditare mas adelante, pero de momento haré una breve indicación del porque de esta banda.Tras varios proyectos en mente, de esos que te ocupan media vida y los cuales parecen no terminar nunca, llego a mis manos el numero 4 de la revista Breaking War, la cual traía un pequeño articulo dedicado a bandas de SAGA, donde te daba, unas nociones de como crearte una banda tanto de astures como de cantabros, así como una lamina con las habilidades y dados. Así y como no podía ser de otro modo me entraron unas ganas terribles de hacerme una banda de astures, siguiendo los patrones que ya había utilizado para el ejercito astur de Basic Impetus, pero sin incluir visigodos a las tropas, si no mas basado en las tribus astures.

Para toda la colección utilice miniaturas de Eureka miniatures, Grpping Beast y los caballos de Black Tree miniatures.
El estilo de pintura fue un tanto particular. normalmente utilizo el clásico estilo de las triadas, pero cuando pinto miniaturas dedicadas a la antigüedad lo hago aplicando una mezcla de técnicas y estilos.
Para empezar aplico el color base en cada prenda, piel o arma. A continuación aplico una especie de dipeado, mezclando tintas sombra, con un poco de tinta negra y en ocasiones hasta con un poco de barniz mate (dependiendo del colorido de la prenda a pintar). Acto y seguido y una vez bien seco ya introduzco las famosas triadas, o lo que es lo mismo, aplicar dos capas mas mas claras que la primera, pero como aplique dipeado, la primera capa vuelve a ser la del principio.

La primera miniatura que pinte fue un Señor de la guerra Astur. Lo arme con un hacha que simulara un segur. Creo que la miniatura es de Gripping perteneciente a irlandeses de la edad oscura.




Como se puede ver el caballo queda pequeñito y rechonchito como si de un asturcon se tratase.
La peana esta bien llena de vegetación para que simule la verde Asturias.

Los siguientes que pinte fueron los Guardias, también irlandeses, a los que aplicándoles masilla quedaron como unos férreos astures.
En los escudos se puede observar simbologia tanto pagana como cristiana, que refleja el momento histórico vivido



Los solgurios o gentiles fueron armados con jabalinas.



Como puede verse en los escudos de estos soldados no se aprecia ningún tipo de dibujo, al tratarse de tropa común.


Y por ultimo los populi, armados todos con hondas, realizando transformaciones en mas de una para incluir dicho arma.


Como puede apreciarse, mas de uno lleva bastante masilla que le ese aspecto de ir vestido con pieles. Los cascos están pintados de marrón para simular su fabricación en cuero.
 Señalar que es un de mis colecciones favoritas, pese a que una vez mas las fotografías no son lo suficientemente buenas, quizas porque no gasto ni una milésima de tiempo que utilizo para pintar, aun asi espero que os halla gustado.

El Astur.

Comentarios

  1. Pues no te han quedado tan mal las fotos. El trabajo de pintura magnífico, sobre todo con lo tedioso que debe ser meterles masilla a todas las miniaturas

    ResponderEliminar
  2. Eres un artista. Sólo falta verlos en acción.

    ResponderEliminar
  3. Están geniales esas figuras, ¡¡felicidades!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario